lunes, 9 de agosto de 2010

Sábado, sabadete... camisa límpia y "Martinete"

Nueva aventura con Javi por la Cerdanya, ya habíamos quedados hace tiempo que Agosto nos tenía que deparar alguna ruta alternativa a las carreteras llenas de turistas que tenemos por aquí.
Así que con algún contratiempo solucionado a "tiempo" nos plantamos en Martinet junto a mi primo David al encuentro de Pascual, desde ahora "el Marqués de Martinet", que cafetito se estaba tomando el tío!!

Casi tocando las 10 empezamos a dar pedales, la ruta como siempre marcada por el "sherpa" Maya y cómo no, a los 400m ya estabamos enfilando dirección Lles y la estación de Aransa.
Teníamos ruta planificada, kilometraje, desnivel... pero nos encontramos con Ángel, polícia nacional de Albacete destinado en la Seu que canvió del todo nuestra ruta. Nos redireccionó hacía Alp por carreteras secundarias asfaltadas hacía un mes, pasando por pueblecitos, fuentes y repechos, muchos repechos que nos hicieron llegar a Martinet, aquí se despidió Ángel pero no sin antes dejarnos una joyita para que "catáramos", la subida al pueblo de Estana.

Subida constante con alguna que otra rampa que se engachaba pero que nos obsequió con unas magníficas vistas del Cadí y una fabulosa fuente. De aquí bajada un "pelín" peligrosa por la gravilla y las minas que habían pero que nos llevaron a nuestro destino de partida, Martinet.

Comida de colegueo, viaje con truenos y llegada a casa de Javi con una nueva aventura vivida.

1 comentario: