miércoles, 4 de agosto de 2010

Ritmo, ritmo, ritmo....

Esa és la tónica de esta semana y media. Siempre en compañia de David, Dani, y el lunes se nos sumó Edu.

La pasada semana la acabamos con un buen entreno el Jueves por la zona de Els Monjos, Masuques y el Pantano, 2h 15' mas o menos.
El viernes me lo tomé de descanso porque me subí otra vez a Camprodon para pegarme un buen calentón el sábado. Mi idea era ir hacia Ribes de Freser y subir por el pueblo de Toses hasta la Molina, Masella y volver por el Coll de Merolla, pero no tenía vehículo para que vinieran a buscarme y así cómo el finde pasado no me costó pensar en madrugar, el viernes por la tarde me empezaba a dar pereza pensarlo....

Me levanté más tarde de lo habitual, pero con ganas, un buen desayuno, bajé al garaje a por la bici, agua de una buena fuente y darle a los pedales.

Primera ascensión al coll d'Ares hasta la frontera, 16km desde la puerta de casa, una preciosidad este puerto, de porcentajes no muy altos, adentrado en un bosque al principio y acabando en en la cima de la montaña dónde el paso del puerto deja ver todo el valle de la parte española y de la francesa. Bajada rápida y a encarar la segunda subida.

Llego a Camprodon de nuevo, paseito por el medio del pueblo, algun tramito de adoquín... y dirección Vilallonga de Ter, pasado el pueblo a unos 2 km, desvio hacia la izquierda y encarar la subida a Tregurà.
También preciosa, carretera muy estrecha pero en muy buen estado, primera rampa algo dura y parece que no... pero al bajar la bici se pone en los 60 - 65km/h en nada, por algo será,no.... Paso por un pequeño pueblecito "Tregurà de Baix", curva de herrradura hacia la derecha y el último kilómetro y medio para llegar arriba, 5 kilometros de subida con un par de rampitas que se enganchan. Paro a reponer bidones, una barrita, chaleco y a por el coloso del día.

La bajada me deja de nuevo en el cruce, de nuevo hacia la izquierda dirección Setcases y Vallter 2000. El tramo hasta Setcases, unos 7 km, van picando hacia arriba pero son soportables, así que sin mas problemas me planto en Setcases y empiezo a encarar las primeras rampas de Vallter. Se nota que es Agosto ya la gente tiene vacaciones, y gusta salir en bici porque vi mucha, mucha gente bajando y parada arriba.
Seguimos con la subida a buen ritmo y no me doy cuenta y estoy en el pequeño descansillo que lleva a las últimas herraduras para coronar, me ha pasado bastante rápido, paro arriba, trago de agua, chubasquero, manguitos y bajada rapídisima hacia Setcases, aquí es donde se ven las rampas, velocidades de 70-75km/h.

Lllegado a Setcases todo terreno favorable hasta Camprodon, paro en la fuente otra vez y llegada a casa con 90km y 4horitas. Genial entreno y preparando lo que me espera este finde, eh Javi.... Aunque para quién nos acompañará nadie esta preparado!!!! jujujujuju

No hay comentarios:

Publicar un comentario