martes, 31 de agosto de 2010

50% INOLVIDABLE - 50% PARA OLVIDAR

Llegó el gran fin de semana. Todo preparado. Hotel reservado, avituallamiento comprado, coches preparados y por supuesto recorrido definido. Vielha - Portillon - Bagneres - Peyresourde - Arreau - Aspin - Sant Marie de Campan - Col du Tourmalet.

A las 4:30 partimos hacia Vielha. Primer aviso, nos habíamos dejado las llaves que cierran el porta bicicletas en casa, no pasa nada, desde vilanova són 5 minutos más de retraso. Segundo aviso, en plena autovía el portabicicletas trasero de Dani se suelta de la parte de arriba, nuevo contratiempo, pero este nos lleva un poco más de tiempo repararlo.

A las 22:00 nos plantábamos en Vielha, tarde pero con ilúsion, Javi nos esperaba en la habitación(después de su gran tirada de la mañana) para planear el horario del día siguiente. Bajamos bicicletas, recojemos bártulos y preguntamos dónde dejar las bicis. El annexo del hotel es el lugar, junto con Edu, David y Dani las dejamos bien resguardadas para el día siguiente. Tercer y último aviso, al salir del annexo Dani tropieza, pica de cara con un tiesto y se rompe la nariz... Todo un sin sentido... en 10 segundo, pasamos de estar apunto de cenar a comernos un bocadillo en la puerta del hospital. Dani aguantó el dolor cómo un toro, radiografías, antiinflamatorios y mucho hielo para la noche, y ahora si que sí a dormir, a las 01:00 estábamos durmiendo.


A las 08:00 reunión en el restaurante mientras desayunabamos. Dani tiene ganas, pero la realidad es otra, le quitamos los pájaros de la cabeza... Así que cambio de planes, decidimos ir hasta la cima del Peyresourde y volver, ascendiendo por las dos caras Portillon y el Peyresourde por su parte más emblemática.








A las 09:30 encaramos con ganas, ilusión y con cierta tristeza, pero los colosos no se moverán y eso quiere decir que volveremos. Buena ruta, buenas carreteras, aroma a ciclismo, aroma a Tour y una gran compañia.
En el Peyresourde nos encontramos con las chicas, Mireia, Minerva y Sandra. Nos trane un buen avituallamiento y mucha alegría.
Desahacemos el camino con el duro Portillon de por medio, calorcito pero buena temperatura. Bajada muy rápida hacia Portillon y encaramos la nacional hasta Vielha, el tiempo aprieta y Dani nos espera para comer, aunque dejamos que JAvi descubra un nuevo paraje, Mirador d'Arres.












A las 14:00 estamos en el hotel en compañia de Dani de nuevo, se le ve apenado, pero són cosas que pasan, ahora debe recuperarse. No te preocupes, volveremos a conquistarlos.

TERRE DE TOURMENTS... TO BE CONTINUED

3 comentarios:

  1. eyy buena ruta si señor , y lo que tu dices esas cimas no se van a mover de donde estan , y una retirada a tiempo es una victoriaaaa !

    espero que la nariz de Dani esté mejor ;-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando las cosas empiezan torcidas...
    Al menos pudisteis hacer una buena vueltecita.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Alex!! Pues si, esos bicharracos siempre estarán ahí, volveremos.... jejejeje

    Que pasa vecino!! Si si, no salió un día que no se lo deseo a nadie, pero bueno la vida es así, al día siguiente nos levantamos mejor y pudimos subir un par de puertecillos!!

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar