domingo, 22 de agosto de 2010

Pre - " Terre des Tourments"

Viernes 15:15, bajada de persiana en el curro, llego a casa, comida rapidita, ducha y a buscar todos los "utensilios" que habia preparado el jueves para subir pitando a Camprodon.

18:30 piso tierra pirenaica, vueltecita por el pueblo con mis padres y el perro, cenita y a dormir. La ruta ya esta diseñada, asi que solo me separan unas horitas de sueño para ponerme en marcha.

De buena mañana estoy encima de la bici, empezando la ruta que habia pensado. Camprodon, Ripoll, Ribes, Toses, Molina, Alp, Masella -  Coma Oriola, Molina, Castellar N'hug, Gombren i Campdevanol.
La mañana me espera con buena niebla, que hace que me moje toda la parte frontal, suerte que cogi manguitos y chaleco... Pero al llegar a Ripoll me espera el sol, asi que direccion Ribes para encarar los primeros 8 km hasta el cruce de Toses, bajada corta y rapida y de nuevo terreno pestoso hasta al pueblo de Toses, aqui otra vez encaro como hace unas semanas sus temidos 4km al 10% de desnivel, asi que que con algun chepazo de mas llego al alto y bajada rapida hacia la Molina y Alp.


Llego a la nacional y a lo que me quiero dar cuenta estoy en las primeras y duras rampas de Masella, puerto con una parte inicial dura y sostenido hasta el cruce que lleva a Coma Oriola. Aqui el asfalto es peneso, agujeros, piedras sueltas, gravilla... pero bonita parte final, corono, chaleco, manguitos y para abajo hasta que paso por una zona de sombra que no deja ver bien alguna que otra mina y PREMIO!! Pinchazo. Me paro a arreglarlo y me doy cuenta que la mancha entre tanto agujero y piedra ha perdido la boquilla... Asi que inflo como puedo y llamada a mis padre para que vengan a buscarme al cruce de la Creueta. Me toca subir desde Molina hasta el cruce con la rueda dando tumbos. Alli me esperan mis padres.


Ruta incompleta pero que me ha dejado muy buen sabor de boca, un gran recorrido. Sin subir Creueta y descender hacia Gombren me salieron 110km 4h 30' de pedaleo.

Por la tarde subi con mi padre a Vallter 2000 a ver la mitica clasica que celebran de todas las categorias, conocidos, algun Roulaix y todos "penando". Que duro que es ese puerto.

Y hoy domingo he decidio salir a estirar las piernas, la verdad que estaba bastante roto, pero me he puesto en marcha en direccion al Coll d'Ares. Este puerto me encanta, sin grandes porcentajes y unas magnificas vistas. Bajada hacia Camprodon otra vez y direccion Llanars para volver a casa con 40km.


Ultimo fin de semana antes de partir hacia Vielha la semana que viene, esa sera la buena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario