lunes, 22 de febrero de 2010

Y con el sol, llegaron los puertos.

Cómo expliqué en el post anterior, el finde tocaba subir al Pirineo a "esquiar", pero lo mío no es el esquí así que me llevé la bici y cómo las previsiones del tiempo eran buenas pues con más razón.

Amaneció un sábado radiante, con fresquito pero soportable y sin viento a primera hora. Así que a hora de ricos me puse en marcha, bien abrigado, con chubasquero para las bajadas y otro par de guantes.

Salí de Camprodon dirección la frontera francesa, y con ello tocaba afrontar el Coll d'Ares, un puerto larguito, 16 km, pero muy tendido, solo con un par de rampitas antes de llegar al pueblo de Molló que se pegan, de ahí un descanso de 1.5km y de nuevo hacia arriba, esta parte es la mejor, un paisaje incríble y en días claros cómo el sábado se puede ver, Montseny, Pedraforca y la zona volcánica de la Garrotxa.
Conforme iba cogiendo altura iba subiendo el nivel de nieve hasta llegar a los 1600 m dónde se podía ver la cantidad de nieve que había caído en el Pirineo en las últimas semanas.
Coroné viendo algún que otro grupo de ciclistas y hechando un vistazo a la bajada de la parte francesa, si cabe, más espectacular y mucho más dura que la española, ya tocará subirla!!

Bajada rápida y fresquita, pero con el equipaje de más no lo noté tanto, y llegada a Camprodon de nuevo.
De ahí terreno siempre picando hacia arriba hasta llegar a Setcases, callejeo por el pueblecillo, han hecho una variante pero cómo manda Roulaix hay que cambiar secuandarias por terciarias, parada en la fuente de la salida del pueblo y empieza el festival.

Para los que no conozcais Vallter 2000, os cuento... subida no muy larga, 12km aprox.. pero desde Camprodon va suebiendo, es decir, se puede convertir a buen ritmo 25 km de subida. Los primeros 6km desde que se sale de Setcases, son duros, muy duros, calculo que tendrán una media del 10-12% todos los km, exceptuando el primero que sube un poquito menos.
Al pasar estas primeras rampas se coje una curva de herradura de derechas y hay un pequeño descansillo, no es descansillo en si, pero la rampa suaviza y eso lo hace mas llevadero.

A partir de aquí una belleza increíble, lo era antes pero la dureza de las rampas no deja disfrutarlo tanto, se encadenan tres herraduras más, alguna con buen desnivel y con ello llegas a una recta que te deja ver lo que te queda a la estación y las impresionantes montañas que hay encima, Bastiments, Pic de la Dona... se acaba esta recta y llegas al primer praking de la estación, de aquí hasta la estación quedan 8 curvas de herradura encadenadas con desnivel "majo" pero que hace más divertida la última parte.

Y finalmente se corona a 2000 m, yo con un poco de frío en las manos pero con 3 h de entreno marcadas y con buenas sensaciones subiendo los puertos, sólo he notado la falta de fuerza, pero con respiración acompasada e intentando meter buena cadencia, dentro de lo que se podía.

Pues que decir del entreno... inmejorable cambio de aires, carreteras y sobretodo con unas ganas locas de que llegue el buen tiempo y calorcito para empezar a patearme de nuevo toda esta zona


P.D: Javi cuando acabe la mudanza prometo fotos de todas las salidas, por cierto hay que montar una de Roulaix por aquí arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario