lunes, 28 de junio de 2010

Dias de disfrute y despelote!!

Despues de una edicion dura como la Quebrantahuesos, el pave de Flandes, kilometros y horas de bici he decidido que tenia que hacer un "paron", asi que la semana pasada me lo tome con mucha calma y con salidas muy suaves con Edu, David, Joan a disfrutar.


Esta semana empieza mi segunda parte de la temporada, mas relajada, unos dias en la Vall de Camprodon, alguna marcha de final de año y la gran novedad, vuelve el running. Volvi a coger las zapas la semana pasada y poco a poco voy a ir metiendo minutos a este bonito y duro deporte, depende como vaya igual me marco hacer alguna media por el extranjero en plan "runninturismo", pero eso ya se vera.....
Dias de relax, disfrute y despelote que se alejan!! Volvera lo bueno!!!

martes, 22 de junio de 2010

Miseria, mucha miseria.

El dia Q, hora H ha pasado y nos ha dejado una de las ediciones más duras de estos 20 años, puede ser que todo se conjurara para celebrar un gran aniversario que creo que ningún participante podrá olvidar.



Para mi, uno de los días más duros que he pasado encima de la bici, y són muchos kilometros y años los que llevo en esto...
Más de 7 horas debajo de la lluvia y el frío que no paró en ningún momento, viendo imágenes espectaculares. Gente debajo de los túneles, dentro de garajes, bares, restaurantes, hospitales de campaña llenos, autobuses llenos de gente, trailers recogiendo las bicis, muy bestia!!



Que decir de nuestra actuación, íbamos con la idea de rebajar tiempo, pero subiendo Somport nos dimos cuenta que lo mejor sería sobrevivir para llegar a la meta, así que temblando como nunca en las bajadas y subiendo con las patas agarrotadas acabamos como pudimos.



Mención especial merece mi padre, increíble su aguante y ganas de tirar para adelante, en ningún momento dudó ni un segundo en que había que acabar, siempre lo digo y lo diré, un ejemplo a seguir para mi.



Me llevé la cámara de fotos para hacer durante toda la marcha, pero el frío en las manos no me dejaba ni subirme el chaleco para cogerla, así que hice cuantro contadas, pondré las que tengo para hacerme la idea de aquí unos meses lo que fue este dia.

En fin... supongo que el año que viene me inscribiré y si me toca iré de nuevo pero si la meteorologia sale igual... una vez y no más!!
Pero hay que ir, el ambiente es increíble, la organización genial(señalizando cada curva de bajada del Somport con una niebla que no dejaba ver ni 10 metros delante) y el calor de la gente brutal, con horas , agua y frio de espera, pero animaban del primero al último por igual.

Ha sido muy duro, pero esto demuestra que nos encanta este deporte y que nada nos para, así que ahora a pensar en nuevos retos.

jueves, 17 de junio de 2010

Casi todo preparado

Últimos días para la Quebrantahuesos, el reto del año para mi padre. Caídas, recuperaciones, recaídas, kilometros, horas... se merece una buena alegría, pondré todas mis fuerzas y ayuda para que lo supere y si encima es en el tiempo que el quiere aún mejor.
Así que mañana partimos hacia un nuevo reto que ya conocemos pero que cada año es diferente, ambiente increíble, organización impecable, mismo hotelito reservado desde hace medio año y bastante dureza en la prueba... Tres puertos y medio podríamos decir, con 205km por delante.

Somport, el primero, el que te va a decir que tal llevas las piernas....

Marie Blanque, que decir del "bicho", primeros kilómetros muy llevaderos y creo que con carretera asfaltada de nuevo y de repente el muro, 4 km al 11% de media más o menos. Aquí es una de las ímagenes que me impacto la primera vez que fui, el ver miles de ciclistas apelotonados "penando" en sus primeras rampas.

Portalet, el juez, este si que te dice si has hecho las cosas bien o mal. Puerto interminable, 30km de subida desde Laruns, los primeros 20 muy llevaderos pero que te han marcado las piernas y los últimos 10 más duritos pero en un entorno y ambiente increíble.
Otra de las imágenes y circunstancias que te engancha a esta prueba, los últimos tres kilómetros de puerto, están llenos de gente animando, gritando, empujando... te hacen sentir profesional por unos minutos.

Por último, Hoz de Jaca, cortito pero con desnivel, el que ha pasado "bien el Portalet" de este ni se entera, el problema viene cuando vienes desmayado, con rampas o "apajarado", entonces si que vas a sufrir.

Por lo demás, bajadas muy rápidas, llanos que ni te das cuenta y estas circulando a 50Km/h, avituallamientos abarrotados pero con muchísima comida y la recompensa de llegar a meta con tiempo o no marcado pero con satisfacción de superar una de las pruebas con más "caché" de Europa.

A la vuelta mis impresiones y con algunas fotos de la marcha.

Después de esto daremos un giro a la temporada y a los entrenos.

jueves, 10 de junio de 2010

Volvemos al invierno eterno???

Vaya tela!!! Parece que esos días de lluvia que nos acompañaron durante el invierno, con lluvias que no paraban , vuelven a venir... Que pereza el ver otra vez esa lluvia que arruina todo el día, ya acostumbrados al solecito.
Por eso ayer, descanso total, comida con Sandra, siestecita, partiditas de Play con los colegas y cómo colofón cena en Castelldefels con los fundadores de Roulaix, nuevos retos planteados que no se si algunos podrán planificarse para 2011 o caerán antes....

Y respecto a hoy... de momento lluvia, pero creo que por la tarde la cosa mejorará, veremos, asi que saldremos a dar una vueltecilla por ahí, incluso no descarto apretar el horario y dirigirme a la Cotesua.

lunes, 7 de junio de 2010

Volvemos al "Muur de la Carronya"

De nuevo la vuelta del Muur, con mi padre otra vez y con camara de fotos para inmortalizar porcentajes.





Cada vez me gusta mas esta vuelta, son 80km justos hasta la puerta de casa, con sube-bajas, un par de muros buenos para exprimirse y con alguna que otra posibilidad de alargar la ruta.
Hoy de nuevo mucho viento y buen calorcito, lo que necesitabamos, antes nos quejabamos del frio pues ya tenemos aqui la calor asi que hay que disfrutar, maillot con cremallera abierta y adelante!!

domingo, 6 de junio de 2010

En el fondo, nos gusta el "fondo"

Que delicia poder tirarse toda la mañana del sabado sin mirar relojes, sin prisas y con la unica mision de dar pedales.

Asi que a primera hora nos hemos presentado mi padre y yo en Vilanova para salir de nuevo con la colla de la Cotesua, mucha gente, cada vez se juntan mas ciclistas en este grupo, caras conocidas, viejos compañeros que hacia tiempo que no veia y mucha gente que no conocia que disfruta de la bici tanto como nosotros.

Salida hacia el Pantano, a ritmo bastante alto de la presa en adelante, de ahi hacia el coll de Santa Cristina y direccion Port d'Armentera que es donde tenian programado el desayuno pero.... desbandada general, unos se paran en Vilarodona, otros tiran hacia el Pla de Santa Maria, en fin... nosotros no teniamos pensado parar a desayunar asi que a la nuestra... direccion Port D'armentera con paradita en la fuente de Santes Creus primero, que buena esta este agua, no puedes parar de beber.

Llegados al Port d'Armentera tiramos direccion Querol y una vez alli no subimos Montagut, nos vamos hacia Esblada por una carretera sin coches, siempre tirando hacia arriba y que sube hasta casi 800 metros del altitud, giro hacia la derecha en la bajada y para la Llacuna. Aqui e sol aprieta asi que nueva parada en la fuente para afrontar el puertecito por detras.

Coronamos y nos lanzamos para abajo hasta Sant Marti Sarroca donde hay que parar a hechar la Coca-cola tradicional, mientras descansamos vemos que la vuelta a Sitges sera durilla porque el viento viene de cara totalmente asi que nos meteremos por la Bleda, Vilafranca, Ribes y llegada a Sitges.

140km, 5 horitas de pedaleo y el ultimo gran dia de fondo antes de la Quebrantahuesos, o no.... Los deberes estan hechos y ahora a pasar las dos semanas que quedan rodando tranquilamente para llegar con fuerzas y conseguir el reto que tiene fijado mi padre - 7h 30'.

Esta tarde algunas fotos.

jueves, 3 de junio de 2010

The Wind come backs!!

Vaya días de viento que estamos teniendo, empieza a ser costumbre empezar el entreno con viento de culo y llegar a las sinuosas carreteras del Penedès y notar el viento por todos lados, cómo daña la moral el vientecito, sales con una idea y a la que llevas una hora de entreno te das cuenta que parece que lleves tres horitas... Pero bueno hay que salir a hacer algo y eso es lo que hice ayer con mi padre y con el pájaro de Dani, que ya va pensando en nuevas ideas para equiparse, quedará como un pincel!!!

Salimos con la idea de ir hasta el Hotel Can Bonastre, dirección Las Colinas - Sant Cugat de Sesgarrigues (aquí entró el factor aire) y que mi padre aún no está recuperado del todo de la muñeca asi que decidimos girar hacia Sant Pau d'Ordal, subir el muro de Can Rovira(guapísmo) y de vuelta por "Las Antenas" y Vilafranca, bajando por la carretera que está en obras. Última vez que paso por aquí, camiones y buses a velocidades que al pasar parecen aviones...fatal el control de la cicrulación en este trozo!!

Por cierto antes de llegar a Sitges, primera paradita en la plaza de la iglesia de Ribes a tomar el primer batido de fresa de la temporada, buenísmo pero carísimo, así que puede que ayer fuera el último!! jujujujuju

martes, 1 de junio de 2010

El "Muur de la Carronya"

Ayer de nuevo en marcha con mi padre y mi primo que tenía fiesta y dejó unos días su faceta de globero-trabajador.

La tarde amenazaba viento, y justo ponernos encima de la bici se comprobó, dirección Las Colinas viento en el culo y nos plantamos en la base casi sin quererlo. Davide se pone primero y marca ritmito para no dormirnos, algún que otro apretón por parte de mis "outsiders" y bajada hacía Sant cugat de Sesgarrigues, giro a la izquierda a coger la carretera de Vilafranca, aquí ya se notó el viento de costado y de cara.

Cruzamos Vilafranca y dirección als Monjos, por cierto han hecho un carril bici con su color rojo y todo, lástima que esté lleno de piedras, cristales y tenga una terminación que va a dar a una isleta por donde entrtan coches de cara... Proteger al ciclista?¿?¿?¿??¿¿?

De aquí dirección la Múnia con su vientecito de cara. Una vez aquí hacia las Cunilleres y en busca del Muur de La Carronya, carretera estrechita, sinuosa y con dos muritos del 16% y 17% cada uno, perfecta para preparar Flandes el año que viene...jujujujuju. Incluso vimos algun que tor caminito que el próximo día investigaremos.

Pasado todo esto de vuelta por el Pantano, Vilanova y un poco de tras-moto para llegar a Sitges!!jijijijiji