jueves, 17 de junio de 2010

Casi todo preparado

Últimos días para la Quebrantahuesos, el reto del año para mi padre. Caídas, recuperaciones, recaídas, kilometros, horas... se merece una buena alegría, pondré todas mis fuerzas y ayuda para que lo supere y si encima es en el tiempo que el quiere aún mejor.
Así que mañana partimos hacia un nuevo reto que ya conocemos pero que cada año es diferente, ambiente increíble, organización impecable, mismo hotelito reservado desde hace medio año y bastante dureza en la prueba... Tres puertos y medio podríamos decir, con 205km por delante.

Somport, el primero, el que te va a decir que tal llevas las piernas....

Marie Blanque, que decir del "bicho", primeros kilómetros muy llevaderos y creo que con carretera asfaltada de nuevo y de repente el muro, 4 km al 11% de media más o menos. Aquí es una de las ímagenes que me impacto la primera vez que fui, el ver miles de ciclistas apelotonados "penando" en sus primeras rampas.

Portalet, el juez, este si que te dice si has hecho las cosas bien o mal. Puerto interminable, 30km de subida desde Laruns, los primeros 20 muy llevaderos pero que te han marcado las piernas y los últimos 10 más duritos pero en un entorno y ambiente increíble.
Otra de las imágenes y circunstancias que te engancha a esta prueba, los últimos tres kilómetros de puerto, están llenos de gente animando, gritando, empujando... te hacen sentir profesional por unos minutos.

Por último, Hoz de Jaca, cortito pero con desnivel, el que ha pasado "bien el Portalet" de este ni se entera, el problema viene cuando vienes desmayado, con rampas o "apajarado", entonces si que vas a sufrir.

Por lo demás, bajadas muy rápidas, llanos que ni te das cuenta y estas circulando a 50Km/h, avituallamientos abarrotados pero con muchísima comida y la recompensa de llegar a meta con tiempo o no marcado pero con satisfacción de superar una de las pruebas con más "caché" de Europa.

A la vuelta mis impresiones y con algunas fotos de la marcha.

Después de esto daremos un giro a la temporada y a los entrenos.

2 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE Y... envída sana, envidia sana. DISFRÚTALA, hay 4 de la Unió Ciclista q van, Jordi cano, Serrano. Postigo y Romagosa. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manolo!! A ver si veo alguno de los fenómenos que me dices durante la marcha.

    Yo también tengo envídia sana por vuestra Marmotte!! A ver si el año que viene me pongo las pilas y me apunto desde un principio!!

    Un saludo

    ResponderEliminar