martes, 22 de junio de 2010

Miseria, mucha miseria.

El dia Q, hora H ha pasado y nos ha dejado una de las ediciones más duras de estos 20 años, puede ser que todo se conjurara para celebrar un gran aniversario que creo que ningún participante podrá olvidar.



Para mi, uno de los días más duros que he pasado encima de la bici, y són muchos kilometros y años los que llevo en esto...
Más de 7 horas debajo de la lluvia y el frío que no paró en ningún momento, viendo imágenes espectaculares. Gente debajo de los túneles, dentro de garajes, bares, restaurantes, hospitales de campaña llenos, autobuses llenos de gente, trailers recogiendo las bicis, muy bestia!!



Que decir de nuestra actuación, íbamos con la idea de rebajar tiempo, pero subiendo Somport nos dimos cuenta que lo mejor sería sobrevivir para llegar a la meta, así que temblando como nunca en las bajadas y subiendo con las patas agarrotadas acabamos como pudimos.



Mención especial merece mi padre, increíble su aguante y ganas de tirar para adelante, en ningún momento dudó ni un segundo en que había que acabar, siempre lo digo y lo diré, un ejemplo a seguir para mi.



Me llevé la cámara de fotos para hacer durante toda la marcha, pero el frío en las manos no me dejaba ni subirme el chaleco para cogerla, así que hice cuantro contadas, pondré las que tengo para hacerme la idea de aquí unos meses lo que fue este dia.

En fin... supongo que el año que viene me inscribiré y si me toca iré de nuevo pero si la meteorologia sale igual... una vez y no más!!
Pero hay que ir, el ambiente es increíble, la organización genial(señalizando cada curva de bajada del Somport con una niebla que no dejaba ver ni 10 metros delante) y el calor de la gente brutal, con horas , agua y frio de espera, pero animaban del primero al último por igual.

Ha sido muy duro, pero esto demuestra que nos encanta este deporte y que nada nos para, así que ahora a pensar en nuevos retos.

5 comentarios:

  1. Bravo Carlos!!!! Vosotros por lo menos pudídteis terminar, pq yo el domingo tuve que bajarme en la 3 Nacions... Una vez coronado Envalira, el descenso era dramático, no podías frenasr con la nevada y el vendaval!!! Autocares para arriba y para abajo y retirada general... 8 veces que la hago y NUNCA nada semejante.

    ResponderEliminar
  2. Bestial Carlos, he visto fotos bajando el Marieblanque lloviendo que quitan el sentido... yo la he hecho 3 veces y dos Somport lloviendo, no fuerte pero te lanzas para abajo y ya sabes que no hay vuelta atrás. En 1996 empezó a llover en Canfranc y yo iba con maillot de verano y manguitos, nada mas, ni chubasquero, hasta q no coronamos el Portalet lluvia. Son momentos q no se olvidan. Felicidades a ti y a tu padre!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, me parece que me comentaste en su día que a tu padre le había dado por cocinar... Hay que poner cámaras de vigilancia y averiguar que brebaje adereza. Felicidades a los dos.
    PD: Con tanto frío, me imagino que vuestras "pistolas" deben ser la sensación en la Playa del Muerto jojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nello69!!

    Ya he visto crónicas de la Tres Nacions y tampoco queda corta la salvajada que pasasteis!!He visto fotos de la nevada y aún me he quedado mas acojonado!! Són momentos inolvidables!! jejejeje

    Buenas Manolo!!

    Pues lo tuyo también tuvo telita!! Hacer todo esto sin chubasquero y con solo unos manguitos... Tu tienes que ser del norte por lo menos!! jejejeje La verdad es que se pasa muy mal, pero es lo que tiene este deporte... Espero que en la Marmotte os haga un dia espectacular porque sinó hacer esa bestialidad y bajar puertos de 2000 metros puede ser aún mas dantesco que la Quebranta!!

    Nos vemos Manolo!!

    Que pasa Paletooooooooo!!

    Vaya cabronazo esta hecho el "triki" Valentin, el tio sin rechistar, tirando para adelante cómo un bestia, yo tiritando en las bajadas y muerto!! y te diré más, llevaba cagandose desde el llano del Marie Blanque y hasta que no llegó al hotel, no lo hechó!! Así que encima con peso!!

    En la playa del muerto!! jajajajaja Ahí no lo sé pero en esos momentos yo creo que me sentía hemafordita, no tenía sexo, ni rajita, ni pistolita, solo había bulto!! jojojojojojo

    Por cierto podemos añadir a dos más para el pedido conjunto del maillot arcoiris Roulaix!! Mucho Gay para el desfile de Julio!!

    ResponderEliminar
  5. Carlitos, pasate al tri que al menos sabes que te mojas seguro antes de empezar y lo haces nada mas salir, jajaja. Y si está fria con el traje de neopreno para hacerlo mas llevadero...

    Toda la mañana en Balaguer con un sol que no veas y pensando que los de la QH tenian buen tiempo, y luego empiezo a ver crónicas en las que la que cayó con el arca de Noé fué una llovizna a su lado.

    Hay que ver que dos generaciones de campeones tengo en frente de casa de mis padres!!!!

    ResponderEliminar