jueves, 28 de octubre de 2010

Aprovechando la luz.

Ayer tocaba bici, tenía ganas. A las 4 quedé con mi padre y mi primo David para hacer una buena vueltecilla y aprovechar los pocos días que quedan antes del cambio de hora (invento que aún no entiendo). Mi primo a probarse después de una gripe intestinal que lo dejó K.O el finde y mi padre a comprobar si la recuperación de la mano va por buen camino.

Así que dirección las Colinas, me probé un poquito, desarrollo muy ágil y apretando un poquito, llegué al final con buenas sensaciones. Bajé a buscar a mi padre y de bajada hacia Sant Pere Molanta, Sant Cugat Sesgarrigues, Vilafranca, els Monjos, Les Masuques, Pantano y Sitges. Al final unos 70km aprox a buen ritmito y disfrutando de las horas de luz.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Las vuelvo a tener...

Por fin, tras casi tres semanitas con dos o tres sesiones por semana de running ayer me reencontré con buenas sensaciones, no són espectaculares( no corro el km a 4') pero me sirven para salir a trotar, divertirme, proponerme nuevos retos y no sufrir hasta aborrecerlo!! El jueves volveré a salir para poder confirmar las mejoría.

Con algunas molestias en la parte posterior de los tobillos pero creo que debe ser por el calzado, el próximo mes espero volver a Xterra a comprarme las "zapas" que me recomendó Ramón.

martes, 26 de octubre de 2010

Bienvenida a las 3h 40'!!

Después de algunas semanas o yo diría meses el sábado volví a llegar las 3h 40' de entreno, la verdad que fue una sorpresa porque la ruta programada tampoco pensaba que fuera a dar para tanto pero....

Salí de casa con mi padre a buscar a Edu en el puente de la carretera del Pantano, de allí dirección el Arboç, La bisbal, Santa Cristina, Mas Llorenç, Vendrell, Sant Salvador, Calafell, Cubelles (dónde dejamos a Edu) y para Sitges.
Sorpresa al mirar el "cuenta" y ver las 3h 40' marcadas, sensaciones buenas al acabar con algun dolorcillo en la espalda pero bien, igual que mi padre, con dolores en la mano en la parte final al tener que parar y arrancar en todos los semáforos, stops, cruces...







Así que por la tarde a descansar porque el domingo había hablado con Dani para ir a hacer la popular de Vilanova pero no pudo ser, por la noche una buena cena con un buen amigo que volvió de Murcia se alargó demasiado... así que anulada la cita de la popular.
Pero igualmente el Domingo más tarde de lo habitual me levanté y después de darle unas cuantas vueltas al "coco" decidí salir a trotar 45'. Al igual que en otros días las sensaciones al principio buenas, mitad malas, al final buenas de nuevo. No acabo de encontrar el ritmo bueno... Pero esta tarde otra vez a trotar, hasta que no consiga un buen ritimito que me permita salir a correr sin sufrir demasiado no paro!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Nacimiento.Descubrimiento.Reto. Running

Nacimiento. Esta noche a las 00.20h ha nacido la hija de uno de mis mejores amigos, se llama María, ha pesado 3,500gr y viendo una foto que me ha enseñado el abuelo y lo que me ha dicho el padre, és muy guapa.
És la primera pequeña que nace en nuestro círculo de amigos y por tanto la ilusión con que lo hemos vivido todo ha sido especial.

Descubirmiento. Había visto trailers, leído comentarios y el día de mi cumpleaños mi hermana me lo regaló.  "Road to Roubaix", documental que gira entorno a unas de las clásicas más duras que hay en el calendario profesional, amateur y cicloturista. Me llegó el Lunes pasado, pude ver unos 15'... ESPECTACULAR... la música, las imágenes, las fotografias, los protagonistas... Simplemente espectacular, este finde toca verla entera del tirón, buen entreno, buena comida, buena siesta, buen sofá y ESPECTACULAR REPORTAJE!!


Reto. Uno de los retos para 2011, Marmotte 2011, por lo que he visto inscripciones abiertas a partir de Diciembre, tendré que consultar con algún blogero conocido(Manolo vas a ser tú) para que me informe del tema alojamiento, horarios... A ponerse las pilas con los nuevos retos.
Galibier Pass

Por último Running. Ayer aprovechando el parentésis que tengo entre la sesión matinal y vespertina en el curro salí a trotar 40', otra vez las sensaciones han mejorado, espero con ganas el Domingo para hacer un entreno más largo y poderlas confirmar.

lunes, 18 de octubre de 2010

Dos diferentes para el finde...

Sábadete fresco con olor a invierno, las carreteras se van humedeciendo, temperaturas bajas y ciclistas de largo(siempre hay algún valiente de verano aún) que hacen notar el cambio de tiempo.

A las 9:30 quedo con David para ir en busca de Edu a Ribes. Encaramos la carretera fresquita de Olivella hacia Las Colinas que subimos a ritmito muy cómodo, dirección Sant Cugat Sesgarrigues hasta la Granada, aquí cojemos unos cuantos caminitos rurales que nos llevan hasta La Bisbal pasando por... Les Cabanyes, La Bleda, Les Conilleres, Lleger y Cornudella. Encaramos la bajada por el Pantano ya con buena temperatura. Despedimos a Edu en la variante hacia Cubelles y con David deshacemos el tramo final hasta Sitges.










Al final 3 horitas a ritmito muy cómodo que és lo que hace falta ahora, desconectar de apretones de tuercas.

Y el domingo de nuevo con el running. Quería comprobar que las sensaciones malas que tuve en una parte del entreno de la semana pasada eran sólo eso. Y puedo decir que sí... no fue del todo mal, 37 minutos combinando asfalto y tierra, así que esta semana espero hacer un par de sesiones más.

jueves, 14 de octubre de 2010

Puffff...

Ayer nueva salida de running por la montaña.

Hice unos primeros 10' por las calles de casa y después me adentre en los frescos caminos del bosque de Santa Bárbara, para ir dirección a Mas Alba y regresar por el asfalto hacia casa. Unos 43' finales, pero... sensaciones no muy buenas, supongo que debe ser porque llevo tres días solo corriendo porque inviernos atrás recordaba este recorrido cómo de regeneración, para dar un paseíto, pero ayer fue un poco agónico en alguna parte. Será cuestión de ir saliendo para cogerle el ritmo.

Me gusta más el ciclismo por eso..... ;)

lunes, 11 de octubre de 2010

Running, GOOO!!

Pues sí. Después de ver que la calor va tocando a su fin , alguna que otra conversación con Dani y una visita al Xterra de Calafell me han hecho decidirme por pasarme al running durante una temporadita.

La bicicleta no se cuelga ni mucho menos, pero iré alternando. Dos de bici, tres de running o al revés, además no descarto participar en alguna popular de 10km para encarar alguna media en condiciones. La verdad que todo esto lo hago para no obligarme a salir siempre en bici, el tiempo va dar un giro y se presentarán días de lluvia, viento y frío...las horas de sol se reducen y no habrá mucho tiempo para rodar así que lo complmentaremos con la carrerita a pie.

De momento llevo dos días alternados, el primero 30' después de tres horitas de bici(con transición y todo) y el segundo 40', las sensaciones buenas, dejemoslo así, pero con unas agujetas del demonio pero se dice que para eliminar agujetas lo mejor és... volver a hacer el mismo ejercicio, así que mañana de nuevo a darle a las piernas.

lunes, 4 de octubre de 2010

FlechaRatPenat & Retorno & World Championships

Este finde me guarde unas cuantas fuerzas para ir a hechar una mano a mi primo David en la marcha del RatPenat. Me fui con mi padre(el en moto) hacia Can Grau, a las 9:25 pasaban los primeros, dos escapados (Pere Rovira) uno de ellos, un segundo grupo con Flecha encabezando la bajada y despues diferentes pelotoncillos hasta que vi a mi primo, me reincorpere al grupito y a encarar las Colinas, buen ritmillo, relevos hasta Avinyonet, de nuevo buenos relevos y bajada rapidisima hasta Gava, aqui deje a mi primo bien colocado en el grupito y me deje ir por aquello de no entrar en meta con ellos.

Al final en la posicion 14 de la marcha corta, buen resultado para "Davide". Por la llegada algunos conocidos, Pascu entre ellos, un poco de chachara y me puse en marcha hacia casa otra vez. Llegando con 96km en 3h justas a media de 31km/h, no esta nada mal para seguir de regeneracion... jujujujuju

El domingo tuve una salida cortita pero muy intensa. Mi padre volvia a vestirse de corto, despues de casi seis meses con recuperacions, operaciones, mas recuperacions, por fin volvia a subirse encima de la bici. Le toca ir muy, muy suave pero aun asi subimos por el Casino hasta Vilanova i de vuelta para Sitges. 40' que le supieron a gloria. Grande Triki, GRANDE!!!

Y por la tarde ya, sesion de sofa para ver los Mundiales. Que gran carrera es un Mundial, todos los espadas a tope para conseguir ese maillot arcoiris tan preciado. Por cierto, bonito circuito, bonitos repechos y muy buen ambiente. Asi quien se acuerda del Clembuterol???