jueves, 30 de septiembre de 2010

Empezamos o que!!

Desde la última entrada no he tenido nada interesante que explicar, la verdad que poco he podido hacer... Se puede decir que puse punto y final a la temporada

Primero el dolorcito que tenia en la parte posterior del cuadríceps, por suerte con unos días de reposo ha desaparecido.

Después disfrute de una semanita de vacaciones en la que solo toque dos días la bici, Lunes y Domingo, y claro las sensaciones al subir Ventoses el Domingo fueron funestas... Suerte que a mitad de subida me encontré con Alberto(me comentó que también había acabado la temporada), estuvimos charlando un poquito y pude cojer algo de aire.

La siguiente semana empecé a trabajar y me planteé cojer de nuevo la rutina y darle caña a los entrenos para el nuevo año pero... un gripazo me dejó de nuevo K.O casi toda la semana.

Así que al final me lo he tomado con calma y no me he puesto fecha de inicio, de momento voy saliendo poco a poco a rodar sin forzar en absoluto y cuando recupere sensaciones de nuevo, empezaré a apretar, de momento saliendo a disfrutar, sin agobios y el día que no apetece... no se sale.

Pero el sábado iré a animar a mi primo en la Flecha-Rat Penat, no descarto meterme dentro de su grupito y ayudarlo un poco... ya veremos....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

OFF

Lo que parecia que eran buenas sensaciones se han convertido en un dolor en la parte posterior del cuadriceps que me ha dejado K.O.

El Lunes al bajarme del coche note como un "chasquido" en la parte posterior de la pierna, no le di mas importancia, pero ayer despues de hacer una buena ruta luchando contra el viento al ducharme y llevar unas horas relajado me empezo a dar otra vez el mismo dolor. Hoy tenia pensado salir con mi primo para preparar la Ratpenat, pero al subir las escaleras de casa he oido una vocecilla que decia... "chaval, descansa que vas a petar", asi que esa voz savia me ha hecho recapacitar y como tengo una semanita de vacaciones aprovechare para hacer reposo absoluto hasta el sabado. A partir de ahi todo sera sorpresa.

De momento me voy mañana a Andorra a hacer unas compras para no perder la motivacion, y lo que es peor me voy sin la bici, AGUANTARE?????

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cada dia con uno y uno solo.

Buen final de semana. La verdad que desde el "puraco" del sabado pasado en Pradell que no levantaba cabeza, quiza mas por cansancio psiquico que no fisico, asi que el Martes y Miercoles me los tome de descanso y disfrutar de la Vuelta.

El Jueves me puse de nuevo en marcha, pero poco a poco, en solitario direccion a Olivella para disfrutar de este pequeño pueblo y reflexionar sobre varias cosas que llevaba en la cabeza. Al final alargando por el Casino y Bel-Air salio una 1h 30'.


El viernes una llamada de Gerard me animo a salir con el, siempre es un placer volver a salir con un gran amigo con el que hemos compartido tantos y tantos kilometros. La ruta la marcamos sobre la marcha como siempre, siempre escogiendo careteritas secundarias(Cunilleres, LaCarronya, Santa Oliva...) con un total de unos 80-90km (ninguno de los dos llevamos cuantekilometros,jejejeje).



El sabado contaba con una salida de las buenas con casi todos los efectivos, pero ni Edu, David ni Joan salieron, asi que como habia quedado con Dani a las 9:15 estabamos encima de la bici dando pedales. Era su "reestreno" como decia el bueno de Dani, llevaba dos semanas sin tocar la bici, solo la bici, porque el mu joputaaaa se habia metido sus series correspondientes en las pistas. Decidimos ir hacia el Pantano y tambien montar la ruta sobre la marcha. Sant Jaume, La Bisbal, Santa Oliva, Vendrell, Sant Salvador y de vuelta por la costa pasando por casa de Edu en Cubelles. Al final unos 80-90kms mas o menos.



Y hoy Domingo no tenia pensado salir, la idea era descansar, hacer el vago, un buen desayuno, un poco de Play pero.... Ayer por la noche mi primo me comento que salia con Joan y claro dicen que tiran mas dos ruedas... que dos carretas,no??? Total que a las 9:30 estaba otra vez vestido de torero esperando a Joan, mi primo al final no ha venido.
Una mañana genial compartiendo ruta con un Joan que cada vez va a mas. Hemos hablado de todo un poco pero por encima de todo el tema de una nueva bici a absorbido la parte final.

Asi que cuatro dias con bastante actividad y eso que la empece bastante mal. Ahora una semanita de vacaciones que me la tomare tambien con mucha calma, tal como pasen los dias ire saliendo o no....

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bonito recuerdo de un bonito dia.

Ayer gran etapa de la Vuelta por la zona del Garraf. Son sensaciones raras ver una gran carrera profesional entre carreteras que habitualmente pasamos entrenando, ver como suben por rampas que uno se retuerce, como bajan por curvas cerradas, como ruedan por llanos con el mismo viento que nos da a nosotros de cara... Un placer ver a todos los pros a pie de carretera y por la tele, analizando y debatiendo junto a mi padre todos los puntos por donde pasas... " Ahi es donde esta la rampa esa..., esa es la curva cerrada de bajada, en esa me entro un pajaron un dia...." Curioso, muy curioso.

Ademas tener la llegada y salida tan cerca han hecho que tanto el dia de descanso como ayer pudiera disfrutar al ver el paso de los corredores cuando salian a rodar y los super equipos trabajando.

QUE BONITO ES EL CICLISMO!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Bienvenue Monsieur Massó!!

La semana pasada estuve planificando con Javi una buena ruta para el finde, quedan pocos findes para poder disfrutar de los Pirineos y hay que aprovechar, así que ruta marcada con incio en Guardiola de Berguedà para afrontar el "Monstruo Pradell" y seguir dando cera a las piernas por todo el Macizo del Cadí, La Josa, Tuixen, Sant Llorenç de Morunys... Total, una burrada más de Javi.

Yo me he ido encontrando bien estas semanas así que pensé, " que coño, tira pallá!!" pero... El jueves nada más acabar el curro me empezé a encontar mal, escalofríos, dolor de barriga. dolor de cabeza... sensaciones muy raras, así que a la cama bien pronto y descansar.

Viernes me desperté bastante bien y no se me pasó por la cabeza abortar la salida. Así que el sábado a las 07 estaba en casa de Javi con todos los trastos preparados a la espera de Sergi.

Viaje con mil y una historietas de estos dos personajes y en una 1h 15' nos plantamos en Guardiola, desayuno fuerte y a las 9:40 estabamos en las primeras rampas de Pradell.
Hasta aquí todo bien, pero en las primeras rampas duras me dí cuenta que no iba la cosa fina... El puerto es muy duro, pero me encontré sin fuerzas, sin chispa, me faltaba desarrollo... fatal, fatal, fatal... Así que penando cómo pude llegué arriba, bajada muy rápida hasta la carretera de Gòsol, aquí apretamos un poco y definitivamente comprobé que la cosa estaba muy fea, incluso conseguí escaquearme del último puertaco, me verían muy mal!! jejejeje
De aquí en adelante no hay más crónica sinó un nuevo acompañante que llevaba a mi lado, "Monsieur Massó".























Por suerte llevaba a dos compañeros que no llevaban martillos, gracias a sus ánimos y su paciéncia pude llegar con dignidad.

P.D: La ruta es increíble, de bonita y de dura!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

A dúo.

Cielo amenazador durante todo el día de ayer, pero no lo suficiente para restar moral a uno que está de vacaciones... Así que a la salida del trabajo tenía un mensaje de Edu pidiendo guerra.

A las 4:45 nos citamos en el puente de encima de la nacional que lleva dirección al Pantano. Dicho y hecho, llego un poco picado hasta su encuentro por el tiempo, media de 35km/h jojojojojojo, pero a partir de ahí calma y sosiego.

Subimos el Pantano, Castellet, Les Masuques, Torrelletes, Els Monjos, Vilafranca, carretera de la ruta de la seda hasta Canyelles, Ribes y lo acompaño hasta el Bel-Air, aquí cada uno para su casita y nos citamos para hoy si la lluvia lo permite.

Al final, 60 km 2h ricas ricas a dúo!!