lunes, 22 de marzo de 2010

Todos de "marcha"

Ayer domingo se celebro en Vilafranca la Marcha "Terres de Vi i Cava", hace tres años que tomo parte, mas que nada para quitar el gusanillo de las competiciones que tanto habia disfrutado y agonizado, se que son CICLOTURISTAS pero creo que estas marcha cada vez mas, tienen el nivel de COMPETICION.

A las 8 de la mañana se daba la salida, con unos 10 minutos de retraso, sin mucho frio, no como años anteriores y con el doble o el triple de participacion, casi un 700 ciclistas, recuerdo que en el primer año que participe, por la lluvia y la escasa participacion eramos unos 150 -200. Pero esta masiva participacion tiene su parte mala, los nervios que se viven en los primeros kilometros, la gente va muy nerviosa y manteniendo posiciones como si fuera el Tour.

La verdad que el ritmo fue rapido, su subieron todos los puertos bastante rapido y nos presentamos en el segundo casi 100 tios y claro mantener la posicion en una carretera como las Ventosas no seria muy complicado si delante no hubieran mangueras que se mueven como culebras!! Asi que corone a escaso segundos del primer grupo.

De ahi todo el tramo de Can Ferrer y el llano hasta Santes Creus a cuchillo!! Muy rapido, la gente va muy rapido!! Y claro despues de esto pilla la Torreta desde abajo tambien a muerte hasta arrriba, bajado peligrosa por la humedad y cantidad de ramos sueltas y el caminito hacia la Llacuna tambien muy fuerte, bajada rapidisima de la Llacuna donde vimos las consecuencias de una caida, y tenia pinta de haber sido muyyy fea!! Y encarar la cortita, pero intensa subida de Font rubi por detras, con algun que otro aviso de rampa, y de ahi hasta meta bajada y llano.

Al final un tiempo de 4h 09m, a 34km/h. Sensaciones bastante buenas y mejorando con creces el tiempo que habia hecho el primer y segundo año.

Ahora a pensar en Flandes!!

4 comentarios:

  1. Buena marcha compañero!!! Y buen resultado!
    Yo viví la caida en 1ª persona y te puedo asegurar que se me quitaron las ganas de correr........ :-s
    PasQ

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un máquina!!!

    Este sábado empiezo yo con las competiciones serias con el duatlon de larga distancia de Sueca. Espero empezar también la temporada a buen ritmo como tu.

    Saludazos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Pascu!! Pues si la viste en directo...debío ser muy mala, porque el pavo que estaba parado tenía una mala pinta...Es que la peña iba muy a saco!! Aguantando posiciones como en el Tour!!jejejeje

    Nos vemos el sábado en la Riba!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasa Don David!!

    Pues a tope con las competis!! Ya verás cómo irás cómo una moto, pero no apretes mucho que a principio de temporada hay que dosificar, que esto se hace muy largo!!jejeje

    Que vaya bien crack!!

    ResponderEliminar