jueves, 31 de diciembre de 2009

Primer muro encontrado.

Entreno cortito per intenso, 1h - 20m de ciclismo con mucha agilidad buscando uno de los muros que serán seguro fijos esta temporada antes de llegar a Flandes.

He salido con mi padre dirección Ribes para irnos hacia Olivella, allí ha empezado el muro. Primer kilometro hasta el pueblo bastante durito sin exagerar, imagino que pendientes máximas de un 10-12% más o menos, pero al llegar a la plaza del ayuntamiento hemos girado hacia la derecha y hemos empezado la segunda parte, una carretera estrecha que lleva a un cementerio a lo alto de la montaña.
Aqui deben ser unos 600 -700 de muro pero la pendiente se "enciende" nada más empezar, calculo que en algun tramo debe haber un 16-17% pero al ser cortita y los últimos 300 metros suaviza la pendiente se sube muy bien, para mi una típica subida explosiva, muy bonita por donde esta ubicada, con dos curvas de herradura y estrechita, perfecta para Flandes.

Otro dia me pararé en diferentes puntos para hacer unas fotos, estoy pensando en comprarme algún chisme para calcular el porcentaje de las subidas y saber el "porqué" de ir tan chepado mirando el asfalto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario