martes, 18 de mayo de 2010

Yes Holidays, no Planning.

La semana pasada me tomé unas merecidas vacaciones, mi idea era ir a Andorra unos tres días para acumular unos cuantos metros de desnivel subiendo puertos pero como era previsible en mi primera semana de vacaciones siempre me llueve.

Así que no puede hacer nada, el cuerpo me lanzaba a irme a Andorra aún con los prónosticos que se anunciaban, pero la cabeza decía..."chavalote donde vassssssss" y menos mal que no se me ocurrió irme porque las temperaturas no superaron los 5º algunos días. Con resignación me quedé en casita planenado hacer una buena semana de entrenos pero... nada de nada, unos días por el tiempo y otros por mécanica solo me dejaron acumular tres días antes del fin de semana.

El lunes dos horitas recuperando del fin de semana con mi padre.

El miércoles tenía pensada una buena ruta para hacer con mi padre y dos amigos suyos de Roquetas pero cuando bajabamos las Colinas dirección Sant Cugat de Sesgarrigues empezó a diluviar, así que media vuelta y viendo que por donde veníamos no estaba mojada aún la carretera decidimos ir a subir Can Grau, mala idea, había una nube muy negra rondando nuestras cabezas pero decidimos subir hasta arriba, una vez coronado empezó el diluvio otra vez, con algun puntito de granizo en la bajada, la bicicleta casi no frenaba, no se veía nada por la niebla... lo salvamos como pudimos y para casa. Otras dos horitas más.

El jueves era el día marcado, tocaba hacer una ruta larga como fuera. Todo listo quedé con mi primo y mi padre para ir por las Costas, subir Begues y ahí se separarían nuestros caminos para ir dirección Sant Sadurní, Gelida, Sant Pere de Riudebitlles... una salida que tenía que llegar a los 150-160km pero.... en el último repecho antes de llegar a Avinyonet noto un movimiento raro en el pie derecho, cuando paramos en la fuente lo miro y BINGOOOO!!! La rosca de la biela que engancha el pedal está rota con el correspondiente baile del mismo pedal, así que a la aventura hasta casa sentadito en el sillin sin forzar.

Tocaba cambiar bielas y esperar al sábado. El tiempo tampoco acompañaba en Andorra así que mi idea de irme para allí quedó totalmente borrada de mi mente.

Así que el sábado salida si o si a hacer fondo, con mi padre, mi primo y Joan quedamos para hacer una buena ruta, a mitad de pantano a Joan se le rompe la cadena, otro percance más para cerrar la semana, se quedó a esperar que lo vinieran a buscar y nosotros retomamos la ruta de nuevo. Dirección Ventosas con fuerte viento de cara, Mortirolo por el 13%, parada en la Juncosa a llenar bidones, Masllorenç, cruce hacia Bonastre, muros de Albinyana y de vuelta por la costa. Unos 115km en 4h que era lo que llevaba esperando toda mi semana de vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario