martes, 6 de abril de 2010

Ronde Van Vlaanderen

Que decir... Creo que no podría escribir un post con todas las sensaciones vividas estos días. Las clásicas són muy grandes, de una belleza y épica gigantesca, si antes de participar ya me parecía algo espectacular, ahora me rindo a los pies de este tipo de carreras y de todos sus participantes

No me voy a enrollar a explicar toda la marcha, ya que 9h 30' dan para tres o cuantro posts, voy a dar detalles, detalles que hacen a uno sentirse un privilegiado por poder difrutar de este deporte y poder compartirlo con gente increíble.

Para empezar, la compañia del viaje, que buenos ratos pasados en esa furgo-tanque con Javi, Pascu y Cuerpu. Muchas risas, anécdotas, historias, consejos, que se seguirían en una gran habitación de hotel en la ciudad de Brujas.

Todos acabamos maltratados por la dureza y miséria que habíamos pasado durante la prueba(lluvía, barro,frío...) pero unas tres horas después ya estabamos poniendo el primer adoquín con destino a nuevas pruebas, y por supuesto la vuelta a Flandes el año que viene.
Así que esa misería que habíamos vivido, se compensaba con creces al pensar en el entorno que habíamos recorrido, los muros que habíamos pasado y la dureza mágica de los larguísimos tramos llanos de adoquín.

La prueba. Los primeros 130km són para olvidar, carriles bici, frenazos, rectas interminables... pero cuando entras en el primer tramo de adoquín llano, por cierto muy largo, te das cuenta que la historia va a cambiar, las carreteras se vuelven estrechas, reviradas, pasas por pueblecitos preciosos y te vas dando de morros con cada uno de los muros.. Kwaremont, Kopenberg, Molenberg, Kapelmuur...
Se viven sensaciones muy distintas en tantas horas, desde el paso por un muro o tramo llano de adoquín a tope, hasta el paso por otro mismo tramo con las sensaciones de destrucción total, hay tiempo para pájaras, resurrecciones, fotos, avituallamientos... Hay que vivirlo para saber cómo responde tu cuerpo a cada situación, porque es duro, muy duro.

Profesionales. Teníamos la suerte que llevabamos con nosotros al gran Maya y nos alojó en un hotel que pudimos ver a los pros pasar para el control de firmas uno por uno... Cancellara. Bonen, Breschel, Ballan, Hincapie, Armstrong y pos supuesto el gran Flecha, con el que ya habían hablado Pascu y Javi para desearle animos y decirle que los veríamos en la salida, y así fue, se paró con nosotros, unas fotos, ánimos y antes de irse entrevista la televisión belga delante nuestro, dandólo cómo gran favorito.

De ahí nos deplazamos a Geerasrsbergen a verlo in situ en el Kappelmur, pantalla gigante, un buen bratswurt y disfrutar viendo pasar a los animalitos.

La vuelta. De nuevo grandes historia y anécdotas de la prueba, de los pros, del viaje y lo más importante, planenando nuevos e interesantes retos para el futuro, uno de los más terroríficos, la PARÍS ROBAUIX para el 2012!!

Y aquí acaba la crónica de una experiencia, de un sueño hecho realidad, de saber cómo responde el cuerpo a situaciones límite y de comprobar que los miembros del Roulaix aman al ciclismo cómo yo!! GRACÁS A TODOS POR EL GRAN VIAJE, NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA(de aquí a no mucho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario